Logística – Cadena de suministros – Almacenes

consultora-negocios-barcelona
Slide 1

Desarrollo y optimización de almacenes

Mejoramos la cadena de suministros y distribución, resolviendo problemas logísticos concretos.

logostica-grandes-almacenes-desarrollo-asesoramiento-bechmarking-barcelona

¿Que ofrecemos?

Nuestros servicios engloban la consultoría 360º en la cadena de suministros integral de nuestros clientes, abordando los procesos de aprovisionamiento, producción, almacenaje y distribución, y finalizando con la ejecución de las operaciones necesarias para optimizar estas áreas y el análisis de la retroinformación generada. Por otro lado, podemos ayudar a nuestros clientes en el asesoramiento y la ayuda en los procesos de selección de sistemas y de tecnología, así como en la dirección de proyectos. Como principal novedad dentro de nuestros servicios, podemos ofrecer la apertura de nuevos mercados y canales de venta derivados de esta optimización de procesos, consiguiendo para nuestros clientes nuevas líneas de ingresos (entrada en nuevos mercados, grandes superficies, e-commerce, importación/exportación, etc.)

Contacta ahora
logistica-cadena-suministros-benchmarking-bs

Objetivos

Ayudar a nuestros clientes a entender y mejorar su cadena de suministro y sus operaciones logísticas: compras y aprovisionamientos, planificación, distribución y transporte y almacenamiento mediante el análisis de la información al objeto de identificar y resolver problemas logísticos concretos, así como en su acompañamiento a la hora de abordar la transformación digital y/o entrada en nuevos mercados. Ayudar al cliente a lograr los objetivos organizacionales y desarrollar competencias profesionales por medio de la incorporación de nuevos conocimientos, perspectivas, valores, habilidades y know how, con lo que se puede lograr.

¿Quieres saber más?

Para alcanzar los objetivos realizamos los siguientes pasos:

  • Healthcheck de almacenes.

  • Diseño de Almacenes.

  • Reingeniería de Procesos dentro del Almacén.

Aprovisionamientos

Almacenamiento

Preparación de pedidos

Expediciones

 

  • Diseño de recintos para la Gestión del Tráfico interno.

Automatización de los Procesos de Entrada y Salida de Camiones, con Sistemas de Lectura de          Matriculas y/o RFID, Barreras, Semáforos, etc.

Control de Muelles y Parking.

  • Ayuda a la selección de Sistemas de Gestión de Almacén y Tecnología.

  • Automatización de Operaciones

  • Sistemas de Picking

Metodología para el diseño de almacenes:

Diseño de Almacenes y Centros de Distribución, donde para el desarrollo de este tipo de proyectos, dependiendo de la complejidad del sitio y del grado de automatización requerido, se realizarán las siguientes actividades:

 

  • Análisis y diseño de las instalaciones.

  • Definición de procesos, procedimientos y operaciones.

  • Definición de equipamientos y de tecnología.

  • Dirección de proyectos.

 

Tras el análisis de los antecedentes y de la situación actual del cliente, se estructura el enfoque metodológico para la realización de este tipo de proyectos en cuatro fases, siendo la quinta la de implantación (esta quinta fase se ofrecerá de manera independiente una vez finalizadas las cuatro anteriores) de acuerdo a lo que se indica en el diagrama siguiente:

 

Qué beneficios obtienen nuestros clientes


Económicos. Conseguimos que los costes de los procesos bajen significativamente, lo que puede repercutir directamente en los precios que se puedan ofrecer en el mercado.

Económicos indirectos. Una vez reducidos los costes en nuestros procesos, podemos vernos beneficiados por reducción de costes indirectos que, gracias a esta organización, bajarán también respectivamente.


Competitividad. Gracias a esta reducción de costes, podremos competir en mercados de alta competitividad, donde el factor precio es determinante pudiendo entrar en operaciones donde antes no podíamos.

Autonomía estructural. No es necesario que nuestros clientes destinen equipos internos en la gestión de mejoras en los departamentos. Nosotros nos encargamos de todo y nuestro cliente puede seguir destinando sus recursos a la gestión diaria de su negocio.

Organización, control y conocimiento. El control y conocimiento de todas las áreas mencionadas será completo, pudiendo tomar decisiones inmediatas a cualquier tipo de problemática o nueva propuesta que pudiera surgir. Fruto de la organización, los cambios serán inmediatos y el control de costes se podrá medir exactamente.

Cercanía y asesoramiento. Gracias a nuestra organización, tenemos una cercanía a nuestros clientes muy diferente al resto de empresas consultoras. Es una relación directa, sin intermediarios, personalizada. Además, asesoramos antes, durante y después de cada proceso de intervención.

Formación. Una vez realizados los cambios y mejoras, nos encargamos de la formación de los equipos internos para que la nueva gestión sea lo más eficiente y rápida posible.

Seguridad y tranquilidad. Cuando todos los procesos acaben, nuestro cliente se sentirá seguro de que tendrá lo más adecuado para su empresa, con la tranquilidad de saber que sus procesos son los más óptimos y al menor coste posible en esos momentos.

Servicio integral 360º. No solo ofrecemos soluciones globales a nuestros clientes, sino que tenemos la capacidad de poder operar en las ejecuciones resultantes de la consultoría, y que se deben implementar en los procesos. Esto evita que nuestros clientes tengan que buscar a diferentes profesionales para dar solución a nuestras propuestas, ahorrando tiempo y despreocupándose de los equipos externos que tengan que intervenir. Esto genera un mayor control, organización en las intervenciones y coordinación de todos los técnicos implicados en los trabajos. Además podemos ofrecer la salida al mercado de nuevos productos o la apertura de nuevos canales para los productos ya existentes, dando de esta manera un servicio completo desde la fase de producción hasta los canales de distribución.

Rapidez de ejecución. Somos un equipo rápido de intervención. Los procesos de modificación o implementación se van realizando sin parar la marcha habitual de la empresa por lo que no se resienten los departamentos ni el trabajo diario. Conocedores de que los cambios no son fáciles en muchos casos, trabajamos para minimizar este aspecto.

Imparcialidad. Entendemos que, para poder llevar a cabo una excelente consultoría, nuestros equipos deben trabajar de una manera imparcial, analizando unos hechos concretos para tomar las decisiones más adecuadas. Actuamos como promotores del cambio sin dejar esta imparcialidad para tener una visión objetiva y alcanzar el éxito.

Especialización. Estamos especializados en el segmento logístico, lo que hace que nuestra curva de experiencia y el benchmarking que podemos aportar a nuestros clientes sea importante a la hora de ejecutar o dar soluciones. Con ello tenemos la capacidad adquirida de identificar los inconvenientes rápidamente para actuar en consecuencia.

Estamos para ayudarte

Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo